jueves, 3 de enero de 2019

... Y sinceridad






"Se sincero contigo mismo"
Sócrates







El primer libro de David Allen traducido como Organízate con Eficacia tiene como subtitulo Máxima Productividad Personal sin Estrés lo que deja un concepto importante aclarado: la puesta en marcha de la metodología es un proceso personal por tanto usted debe ser lo más realista posible al ir aclarando las cosas de sus bandejas, por favor tenga en cuenta:

  1. Introducir los hábitos de GTD en su vida puede ser un proceso bastante anormal respecto a sus rutinas actuales y aunque las acciones son las mismas que usted seguramente ya realiza para organizarse, el hacerlas en un orden diferente le pone bastante dificultad, por tanto al comenzar a usar GTD tómelo igual que aprender a tocar un instrumento, participar una carrera atlética o bajar gran cantidad de peso corporal. Requiere comprometer tiempo y esfuerzo adicionales para colocarlo en marcha y mantenerlo funcionando.
  2. Por lo mismo explicado en el punto anterior no se ponga en el plan de cambiar su vida al tiempo que implanta GTD en ella, recuerde el titulo del libro "Productividad personal sin estrés" su meta debe ser ganar control de las actuales circunstancias en que vive, claro que existen muchos ejemplos de grandes cambios en la vida de las personas que usan la metodología pero no es un proceso instantáneo, requiere tiempo de uso correcto del método para ganar Perspectiva. 
  3. Preste atención a las sensaciones de su cuerpo, haga algo con las cosas que no puede sacarse de la mente y más si le causan incomodidad física, es importante terminar el proyecto de su cliente pero sabe que debe hablar con su hijo sobre su problema escolar, entonces debe Capturar, Aclarar, Organizar y Ejecutar Acciones Siguientes para ambas Áreas de Responsabilidad, de otra manera el tema de su hijo seguirá girando en su mente incluso disminuyendo la atención que requiere el proyecto para su cliente.
  4. Ninguna forma de organización le evita tener que comerse el Sapo, las cosas desagradables de su vida deben ser resueltas por usted, herramientas como definir el Resultado Esperado (Proyecto) y definir la siguiente acción le ayudaran a avanzar en cualquier cosa que tenga que resolver, por tanto no lo complique más de lo que propone la metodología ... cómase el elefante un mordisco a la vez.
  5. Sea sincero en cuales fechas son compromisos con terceros y cuales son fechas autoimpuestas, es un punto fundamental de la implantación, haciendo correctamente el uso del calendario vera que avanza en los demás frentes que tiene abiertos, esto puede ser por la menor carga de estrés al tener menos cantidad de compromisos incumplidos.
  6. Modifique la manera en que monto su Mente Extendida, su Gestor de Lista de Acciones, tantas veces como necesite, nadie lo va a saber. Lo que si le sugiero que evite es cambiar el programa informático donde guarda sus listas, dele bastante larga a hacer este cambio.
  7. Cambie sus áreas de atención y sus compromisos dentro de sus niveles de Perspectiva si los creo muy elevados y ve que no los va a cumplir o muy pequeños y fácilmente los alcanzo.
  8. Recuerde usar las tendencias en vez de los objetivos, es mejor proponerse leer 5 paginas diarias de un libro, que poner una fecha para terminarlo, si incumple lo primero puede en otros días compensarlo digamos que fácilmente, mientras que en el segundo caso será un objetivo incumplido, algo bastante desmotivante.  
Y le repito nadie sabrá de los cambios que haga en el proceso, la medida del éxito en la implantación debe medirse en sus resultados, los cuales deben empezar a cambiar en el transcurso de los días y algo muy importante es que si lo esta haciendo de acuerdo a lo que se comprometió con usted mermara el nivel de estrés en su vida, esa sensación de malestar en la boca del estomago debe desaparecer casi por completo o totalmente.


Imagen tomada de Internet sin ningún fin comercial, los derechos de propiedad pertenecen a sus autores, tomada del enlace: https://static.vix.com/es/sites/default/files/btg/curiosidades.batanga.com/files/Quien-invento-el-espejo.jpg.


No hay comentarios.: